Especies como gamitana, sábalo, palometa y maparate serán comercializadas a precios de promoción este jueves 3 de setiembre en la región Loreto, por medio de la feria Mi Pescadería, impulsada por el Programa Nacional A Comer Pescado (PNACP) del Ministerio de la Producción.
Desde las 8:00 hasta las 13:00 horas se expenderá más de una tonelada de especies acuícolas con alto valor nutricional en la intersección de las calle Pevas y Cabo Pantoja, en la ciudad de Iquitos, en beneficio de 700 familias.
De esta forma, el PNACP, mediante su estrategia "De la red a la mesa”, busca apoyar a los acuicultores locales brindándoles una nueva plataforma comercial, fortaleciendo así la cadena de distribución y comercialización de productos hidrobiológicos.
Asimismo, en favor de la población estos recursos pesqueros son ofrecidos a precios de terminal, fomentando su consumo como una alternativa altamente nutritiva para niños, gestantes y adultos mayores.
Durante el desarrollo de las actividades, el programa cumplirá con todos los protocolos de salud frente al
covid-19. Se recomienda a los interesados a no llevar niños ni acudir en compañía de adultos mayores.
¡Come sano, come pescado! es la campaña del PNACP, que promueve el consumo de pescado en las familias peruanas con la difusión de las cualidades nutricionales de los productos hidrobiológicos, como el aporte de omega 3, vitaminas y minerales que ayudan a proteger el sistema inmune.